infoRETAIL.- El especialista en logística del frío STEF ha obtenido una cifra de negocio de 657,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 0,3% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior (659,8 millones).

Este resultado responde, principalmente, a las acciones selectivas realizadas por el grupo en su cartera de clientes de Restauración Fuera del Hogar, y al efecto negativo derivado de la bajada del precio del carburante. Sin considerar el efecto del combustible, el crecimiento de las actividades de logística y transporte del grupo ha sido del 3,5% hasta marzo.

Por divisiones, Transporte Francia ha retomado la tendencia positiva de su cifra de negocio, marcada por un aumento del 0,9% del volumen transportado en la red de transporte. La actividad se ha beneficiado del fuerte dinamismo de los productos del mar y congelados en el mes de marzo, en previsión de las fiestas de Semana Santa al final de trimestre.

Por su parte, y siguiendo la tendencia del año pasado, Logística Francia continúa mostrando un crecimiento cercano al 4% en el trimestre. La actividad de congelado ha aumentado un 7,4% con una tasa de ocupación superior en 2,9 puntos a la del primer trimestre de 2015.

En este sentido, el grupo destaca que la actividad de flujo tenso de productos refrigerados de los clientes de la Distribución, que ha aumentado un 4,7%, también sigue siendo un motor de crecimiento importante.

Finalmente, las actividades internacionales de STEF confirman su dinamismo. En concreto, su actividad en Italia reafirma su posición de actor de referencia en el ámbito de la prestación logística y del transporte de productos alimentarios, con una cifra de negocio que aumenta un 4,2%.

De otro lado, STEF Benelux continúa su desarrollo con una cifra de negocio que se ha incrementado un 6,7%, gracias al aumento de los flujos hacia Holanda.