infoRETAIL.- La empresa especializada en intralogística SSI Schaefer ha adquirido la mayoría del accionariado de MoTuM, compañía belga experta en el desarrollo de vehículos de guiado automático (AGV) y tecnología de control descentralizada.

SSI Schaefer ha detectado que los sistemas AGV están adquiriendo cada vez más relevancia en la intralogística. “Nuestra alianza estratégica con MoTuM nos va a permitir completar nuestra oferta de productos en este segmento, de forma que ya podemos ofrecer un portafolio de AGV diseñado para cubrir todas las estrategias de picking y almacenamiento”, ha destacado Harrie Swinkels, director general de SSI Schaefer en Giebelstadt.

“Así, podemos dar respuesta a aplicaciones más simples de transporte bajo el principio de mercancía al hombre o a aplicaciones completamente automáticas de picking, lo que significa que podemos transportar cajas, bandejas, palets o carros”, ha añadido.

Además de su experiencia en el desarrollo de AGV, MoTuM es uno de los proveedores líderes en el creciente mercando de los vehículos para la automatización de los almacenes, ofreciendo en su gama de productos carretillas trilaterales (incluso para pasillos estrechos) y apiladoras automáticas.

MoTuM es especialista en el uso de innovadora tecnología de control descentralizada, que jugará un papel importante en el futuro de los conceptos del “swarm intelligence”. Con la ayuda de este tipo de inteligencia, los sistemas de transporte de intralogística se podrán comunicar de forma ‘inteligente’ llegando a organizarse las tareas entre ellos de forma eficiente.