SSI Schaefer lanza Flexi Shuttle

infoRETAIL.- SSI Schaefer ha lanzado al mercado su nuevo SSI Flexi Shuttle, un nuevo sistema automatizado de almacenamiento, buffer y secuenciación que puede almacenar multiformatos gracias a su tecnología ajustable al tipo de carga, soportar cargas hasta 50 kilos y desarrollar una velocidad de hasta cuatro metros por segundo.

“El nuevo SSI Flexi Shuttle es una importante aportación a nuestro portafolio de sistemas shuttle, ampliando nuestra cobertura funcional en sistemas automatizados de almacenamiento”, afirma la directora de Marketing de SSI Schaefer en Iberia, Yolanda Núñez.

SSI Flexi Shuttle se puede implantar en diversos sectores, desde entornos de almacenamiento de productos congelados hasta e-commerce. “No sólo ofrece una solución innovadora sino un concepto modular que combina shuttles, elevadores y estanterías que permite optimizar el espacio y supone una gran ventaja competitiva”, prosigue Núñez.

El sistema permite el almacenamiento simple, doble o multiprofundidad con tamaño de ubicación dinámico en pasillos de hasta 150 metros de longitud y 30 metros de altura. Asimismo, permite almacenar, con un dispositivo tomacarga universal flexible, una amplia variedad de unidades de carga con medidas de hasta 860 milímetros de longitud y 680 milímetros de ancho sin necesidad de utilizar bandejas.

“En contraposición a los conceptos convencionales, el SSI Flexi Shuttle no está basado en ubicaciones de almacenaje fijas, sino que es independiente del hardware instalado y utiliza un concepto de posicionamiento preciso al milímetro que optimiza la ocupación del espacio. Junto con estrategias inteligentes en IT, el diseño del rack permite un almacenamiento optimizado y automático para unidades de carga mixtas, lo que proporciona a las empresas más posibilidades de almacenamiento óptimo que no se habían ni planteado”, afirma Peter Berlik, director técnico de SSI Schaefer.

Finalmente, es destacable que el nuevo shuttle automatizado optimiza costes en toda la cadena logística cuando se analiza el coste total de propiedad. La integración de supercondensadores como fuente de energía garantiza la máxima densidad de rendimiento incluso en sus picos máximos de funcionamiento; también sirven temporalmente como unidades que almacenan energía mientras se cargan en los procesos de frenado. Puede integrarse con el software de gestión de almacenes Wamas.