infoRETAIL.- SP Group, empresa especializada en la fabricación, la impresión y el acomplejado de láminas de films para el sector del envasado, y el fabricante de frutos secos Tostaderos Sol de Alba (TSA) han diseñado un envase funcional para que los frutos secos envasados, en este caso las pipas, cuenten con una mayor vida útil y por tanto sea factible su exportación, con total garantía de conservación.

La colaboración entre SP Group y TSA comenzó en febrero de 2012. La problemática radicaba en que los productos de TSA al estar tostados o fritos reducían su vida útil, lo cual hacía inviable la penetración en países lejanos, por ejemplo, de Asia o América Latina.

El departamento de I+D+i de SP Group, ha logrado desarrollar un envase microondable apto para el tueste doméstico de varios frutos secos (con y sin cáscara). El producto fresco envasado cuenta con una mayor vida útil (mayor caducidad) que el producto tostado.

El proceso requería de materiales más resistentes a temperaturas elevadas, debido en gran medida a que el contenido graso y las cáscaras alcanzan temperaturas que perforan los films convencionales, por lo que se realizó un estudio exhaustivo de materiales posibles (Metalizados, pelables, con y sin barrera, con válvula, etcétera).