infoRETAIL.- Los supermercados Sorli Discau, propiedad de la empresa familiar Superficies de Alimentación, han diseñado un nuevo plan estratégico para los años 2015 y 2016 cuyo primer objetivo es “reforzar y hacer sostenibles en el tiempo los valores añadidos de la compañía”.

En concreto, la compañía quiere poner el acento en los productos frescos y en el surtido, que se sitúa por encima de 7.000 referencias. Otro de sus objetivos es seguir potenciando el producto local, apostando por el packaging y las comunicaciones en catalán.

Igualmente, el plan estratégico contempla la creación a corto plazo de un nuevo modelo comercial, mientras que a medio plazo busca incrementar la eficiencia de la cadena de suministro, así como incrementar las ventas por metro cuadrado.

Esta estrategia se pone en marcha con la incorporación de un nuevo subdirector general, Josep Figueras Aumantell, que ha sido director comercial de productos perecederos del equipo de compras y aprovisionamiento en Caprabo, así como director del área comercial y de operaciones de la central de compras Euromadi.

Además, Figueras (en la imagen junto a Anna Sorli, administradora de la empresa) es diplomado en Ciencias Jurídicas y Económicas por la Universidad de Girona y Máster PDF (2011) por la escuela de negocios IESE. En total, cuenta con 19 años de experiencia en el sector del retail.