infoRETAIL.- La cadena de supermercados Sorli, propiedad de la empresa Superficies de Alimentación, ha invertido siete millones de euros en la compra de nueve locales en la provincia de Barcelona: capital (cinco), Badalona (dos), Santa Coloma de Gramenet (uno) y Montcada i Reixac (uno).

Los establecimientos ya operaban bajo la enseña Sorli, aunque lo hacían en régimen de alquiler. En total, suman casi 4.000 metros cuadrados de superficie.

“Con esta adquisición, Sorli pone de manifiesto la solidez del grupo y la voluntad de ampliar su activo inmovilizado”, ha indicado la compañía en un comunicado.

En la actualidad, la cadena está inmersa en un proceso de consolidación de una nueva propuesta de modelo comercial, con el objetivo de aportar soluciones que faciliten el proceso de compra mediante una nueva distribución de los productos organizados por categorías definidas en función de las necesidades del consumidor final.

Sorli ya ha adaptado a este nuevo modelo un total de 17 tiendas y en 2018 prevé la transformación de 13 establecimientos más, unos cambios que van acompañados de un cambio de enseña, pasando de Sorli Discau a Sorli.