infoRETAIL.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha visitado la fábrica que Danone tiene en Tres Cantos (Madrid) para conmemorar el XX aniversario de su inauguración.

Durante la visita a las instalaciones, donde Soria estuvo acompañado por el presidente de Danone, Javier Robles; el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; y el director de la fábrica, Alex Biau, el ministro ha destacado que la planta de Danone “es ejemplo y paradigma de competitividad e innovación”.

“Danone es un positivo ejemplo de la industria agroalimentaria española, una industria que no puede desarrollarse sin innovación. Pues bien, esta fábrica y Danone en general son un magnífico ejemplo de innovación”, amplía José Manuel Soria.

Por su parte, Javier Robles se ha congratulado por “la importancia que tiene estar celebrando el vigésimo aniversario de la fábrica de Tres Cantos, una fábrica que está ya en su faceta de adolescencia y que es referente mundial de la industrialización del yogur”.

“En la fábrica de Tres Cantos, al igual que en el resto de nuestros centros productivos, se realiza un riguroso control del producto y la seguridad, hay una formación constante de nuestros trabajadores y se desarrollan ambiciosas políticas medioambientales”, concluye Robles.

Esta fábrica, inaugurada en 1994, es la mayor de las cinco que tiene Danone en España, la más eficiente de la compañía en Europa y está entre las tres mejores de la división de productos lácteos frescos del grupo a nivel mundial.

Tiene una superficie de 62.000 metros cuadrados, emplea a 180 personas y produce cuatro millones de yogures y natillas al día (1.460 millones al año), lo que se traduce en 174.000 toneladas de yogur al año.

La fábrica de Tres Cantos ha recibido en el último año una inversión de seis millones de euros y cuenta con el Centro de Tecnología del Yogur de Danone (Sitex), una instalación dedicada a la innovación y al desarrollo de nuevos productos para todo el mundo.