infoRETAIL.- El portal de ventas online Showroomprive ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con un incremento de la facturación del 19,1%, respecto al año anterior.

En el tercer trimestre, las ventas han sumado 104,8 millones de euros, un 16% más, pese a la caída del consumo en los meses de julio y agosto por el clima y los atentados terroristas en Francia.

Asimismo, el número de compradores en Showroomprive ha aumentado un 5,7% en los tres últimos meses, hasta los 1,2 millones de consumidores, cuyo gasto medio por compra ha ascendido a 86,4 euros, un 9,4% más.

La compañía ha registrado un número de pedidos de 2,6 millones entre junio y septiembre, lo que supone un incremento del 9,1% respecto al mismo periodo de 2015. En concreto, la media de pedidos por comprador ha sido de 2,2 en el tercer trimestre, un 3,2% más.

Los resultados de Showroomprive en los primeros nueve meses del año permiten redefinir el intervalo de los objetivos marcados por Showroomprive para 2016 (excluyendo la contribución de Saldi Privati). Las previsiones apuntan a unos ingresos netos de entre 525 a 540 millones de euros, lo que representa un aumento de entre el 19% al 22%.

“Showroomprive demuestra un sólido crecimiento en un contexto complicado para el consumo. La compañía acelera la implementación de su estrategia internacional con la adquisición de Saldi Privati en octubre”, aseguran Thierry Petit y David Dayan, co-fundadores y co-CEOS de Showroomprive.

“El rendimiento del grupo en los primeros nueve meses del año nos permite ajustar nuestros objetivos en materia de crecimiento de los ingresos netos y el margen para el año, que se mantienen en el intervalo anunciado durante nuestra OPV”, añaden.