infoRETAIL.- El grupo familiar italiano Sodalis ha adquirido a la gestora de fondos Explorer Investments el 100% del capital de la compañía ibérica de bienes de consumo BrandCare, propietaria en la península de marcas como Cristasol, Mistolin, Xanpa, Super Pop, Feno de Portugal, Javisol y Tacto.

A partir de ahora, comenzará la integración gradual de las marcas portuguesas y españolas en el grupo Sodalis, que pasará a tener filiales en España, Francia, Portugal y Rusia como parte de su objetivo de expandirse geográficamente.

El fundador y CEO de Sodalis, Fabio Granata, ha subrayado que la adquisición de BrandCare representa un paso importante en el desarrollo estratégico de la compañía. “Con BrandCare hemos integrado a nuestro portafolio algunas marcas icónicas en Portugal y España y añadido un fuerte equipo de gestión a nuestro grupo”, ha destacado.

BrandCare tiene varias marcas bien posicionadas en el mercado ibérico de bienes de gran consumo, especialmente en la categoría de desengrasantes en Portugal y de limpia-cristales en España.

La compañía fue adquirida en 2013 por Explorer Investments, que gestiona más de 900 millones de euros en activos. En concreto, BrandCare inició su actividad en diciembre de 2013 a través de la adquisición de diversas marcas a Colgate-Palmolive.

En agosto de 2015, la compañía amplió su catálogo de productos mediante la compra de las marcas Mistolin, Fascinante y Starlim, entrando en el mercado de la ropa y consolidando su papel en el mercado de desengrasantes en Portugal.

Por su parte, el grupo Sodalis produce y distribuye artículos de gran consumo desde hace más de 25 años. Está presente en varios países de Europa, y se sitúa en la élite en Italia en el negocio de cuidado personal, cosmética y cuidado del hogar a través de marcas como Tesori d'Oriente, Vidal, Lycia, Biopoint, L'Arbre Vert, Wash&Go, Leocrema, Fresh & Clean, Strep y Noxzema, entre otras.