infoRETAIL.- El especialista de comercio electrónico Showroomprive ha cerrado el primer semestre del año con una facturación bruta de 240,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este incremento ha tenido a Francia como principal impulsor, donde la cifra de negocio ha ascendido a 205,5 millones de euros, un 27% más. Desde la compañía consideran que el mercado galo cuenta aún “con un considerable potencial por explotar”.

Por su parte, el margen de Ebitda ha crecido cerca del 28%, hasta los 15,7 millones de euros, con un margen Ebitda que representa el 6,6% de ingresos, un incremento significativo respecto al primer semestre de 2015.

Asimismo, Showroomprive ha ganado 1,6 millones de socios más durante los seis primeros meses del año. En total, ha contado con dos millones de compradores hasta junio, un 14% más que en el primer semestre de 2015, de los que medio millón han sido nuevos compradores. Además, el gasto medio por cliente ha crecido un 6%.

“El fuerte desarrollo de este primer trimestre, nos permite confirmar nuestros objetivos para 2016. Seguimos ganando cuota de mercado en Francia con un rendimiento superior al de los sectores de ecommerce y retail”, han comentado Thierry Petit y David Dayan, Co-fondadores y Co-CEOs de Showroomprive.

“Nuestras operaciones internacionales están en consonancia con nuestra hoja de ruta con una ya significativa mejora de la rentabilidad y las perspectivas de adquisiciones. Continuamos centrando nuestra estrategia en la innovación y la calidad, con el objetivo de mejorar constantemente la funcionalidad de la web, así como las opciones de pago y de entrega”, añaden.