infoRETAIL.- El grupo lácteo francés Savencia Fromage & Dairy, anteriormente conocido como Bongrain, ha obtenido una cifra de negocio de 2.179 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 2,4% respecto a los 2.232 millones ingresados en el mismo periodo de 2014.

El principal descenso se ha producido en el negocio del queso, que ha retrocedido un 3,5%, hasta los 1.256 millones de euros. Por el contrario, la facturación del resto de productos lácteos del porfolio del grupo sólo ha caído un 0,1%, hasta sumar 983 millones de euros.

Por su parte, el beneficio operativo de Savencia, propietaria de la empresa española Mantequerías Arias, ha alcanzado los 65 millones de euros hasta junio, un 25% más que en el año precedente.

“La economía global del sector lácteo continuará en una situación complicada durante la segunda mitad de 2015, influida por el embargo ruso y por la debilidad en las importaciones chinas, todo ello en un contexto de la caída de los precios mundiales para los ingredientes lácteos”, pronostican desde el grupo galo.