infoRETAIL.- La cadena de supermercados Sainsbury’s mantiene su apuesta por la conveniencia. “Tenemos potencial para duplicar el número de tiendas pequeñas hasta superar las 1.500”, ha asegurado el consejero delegado de la compañía Mike Coupe al diario británico Mirror.

El máximo responsable del retailer inglés ha explicado que sus tiendas de conveniencia han tenido un “éxito arrollador” y presentan un amplio potencial aún por explorar. “Actualmente, contamos con 700 tiendas de conveniencia y estamos abriendo entre uno y dos activos a la semana, aproximadamente”, ha confirmado Coupe.

“A este ritmo podremos alcanzar fácilmente los 1.000 establecimientos y cabría la posibilidad de llegar a los 1.500”, ha asegurado al rotativo inglés

Además, Coupe ha ofrecido su punto de vista sobre la situación actual que atraviesa el sector de la distribución: “Es el peor momento que vive el sector en los 30 años que llevo en la industria”, ha reconocido.

“No se han registrado crecimientos de volumen en los últimos cinco años, se han producido muchos cambios en los hábitos de compra de los consumidores y las personas tienen más vías para comprar”, ha añadido el consejero delegado de Sainsbury’s.