infoRETAIL.- SABMiller ha cerrado el primer trimestre de su año fiscal con un incremento del 6% en los ingresos y del 3% en el volumen producido, impulsado fundamentalmente por los negocios de Europa, donde hubo un aumento del 8% en los ingresos, y África (+11%).

En Europa, los ingresos netos de SABMiller han sido impulsados por un aumento en el volumen de bebidas del 5% y de las cervezas en un 3%. Destaca, fundamentalmente, la evolución del negocio en Polonia, República Checa, Eslovaquia, Italia y, principalmente, Reino Unido, donde se ha producido un incremento en las ventas del 23%.

Respecto a otras áreas globales, SABMiller ha logrado un crecimiento de los ingresos netos del 5% en Latinoamérica, del 12% en Sudáfrica, del 1% en el área Asia-Pacífico y del 3% en América del Norte. 

“Continuamos impulsando un sólido crecimiento en todos nuestros negocios gracias al desarrollo de marcas locales y globales emblemáticas a través de nuestra amplia presencia geográfica”, afirma Alan Clark, director ejecutivo de la compañía.