infoRETAIL.- El director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, ha analizado la implementación de la compañía en India. “Sabemos que no ganaremos dinero en este mercado hasta 2019, pero es una apuesta segura, representa un mercado de inversión”, ha afirmado el empresario durante su ponencia realizada en el Congreso Aecoc 2014 que se está celebrando en Madrid.

“India es un mercado con potencial para el sector cervecero; hoy en día es poco rentable, pero es más atractivo que otros más rentables como China o Vietnam”, ha manifestado. “No aspiramos a liderar este mercado, somos realistas y sabemos hasta dónde podemos llegar”, ha confesado el directivo. Se trata de un mercado que crece un 13% todos los años.

Asimismo, Mahou San Miguel lanzará dos nuevas marcas en India: Mahou Clásica y Alhambra. Estos dos productos se unirán a Mahou 5 Estrellas y Dare Devil, las dos enseñas que ya comercializa en el mercado indio. En concreto, Mahou Clásica se producirá en la fábrica que la compañía opera en India, mientras que Mahou 5 Estrellas y Alhambra se exportarán desde España.

El directivo ha animado a todos a internacionalizar sus negocios: “Hay que arriesgarse”, ha reclamado Rodríguez-Toquero, quien ha asegurado que “en España sigue habiendo oportunidades, pero en el exterior hay aún más”. Así, el director general de la empresa ha afirmado que “el mundo está lleno de oportunidades y que la internacionalización asegura un futuro mejor”.

En este sentido, el empresario ha analizado la situación que vive actualmente la relación de la compañía con San Miguel Corporation: “Estamos embarcados en una alianza estratégica con ellos para crear una marca global”.

Rodríguez-Toquero ha querido dejar claro que no está encima de la mesa la unión de ambas empresas, pero que sí han descubierto un punto atractivo común de la marca para el consumidor global. “Es un paso significativo”, ha concluido.