infoRETAIL.- Borges International Group ha obtenido unas ventas de 621 millones de euros en su ejercicio fiscal 2013/2014, lo que supone un crecimiento del 1,8% respecto al curso anterior (610 millones). Por el contrario, el volumen total comercializado ha ascendido a 304.000 toneladas, un 3,8% menos que las 316.000 toneladas del año pasado.

Además, la compañía ha mantenido los beneficios obtenidos en el pasado ejercicio, hasta totalizar 13 millones de euros, así como los resultados antes de impuestos en 17,4 millones.

“La mejora de la gestión, el compromiso con la innovación, la apuesta por la integración vertical en origen vía plantaciones agrícolas, y la internacionalización son algunas de las claves de los resultados de la compañía”, tal y como ha informado la firma alimentaria en un comunicado.

Borges exporta ya el 77% de sus ventas, experimentando “fuertes” crecimientos en mercados de reciente implantación como Rusia, Brasil, India o China.

La compañía asegura que está realizando una “fuerte” apuesta por estos mercados, en los que ya tiene trabajando 147 empleados propios. En total,  el grupo ha cerrado el año con una plantilla de 1.034 trabajadores, lo que supone un 4% más que en el ejercicio anterior.

Con un proyecto empresarial que abarca 110 países en los cinco continentes, Borges International Group cuenta con plantaciones propias, más de 1.500 hectáreas en California, Extremadura y Granada, así como doce factorías.

En la actualidad, está presente fuera de España con filiales propias en Estados Unidos (con tres filiales), Brasil, Francia, Polonia, Rusia, India, China, Túnez, Marruecos y Egipto.