infoRETAIL.- El grupo francés de licores y bebidas espirituosas Rémy Cointreau ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2017/2018 -cerrados el pasado 31 de diciembre- con una facturación de 862,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior (836,7 millones).

Este resultado ha venido impulsado por la división Group Brands, cuyas ventas han aumentado un 4,3% interanual, principalmente gracias a House of Rémy Martin (+7,9%), que ha facturado 576,6 millones de euros.

Por su parte la división de Licores y Espirituosos ha caído un 4,6% “por la desconsolidación de Passoã”, mientras que el área de Partners Brands ha registrado un descenso del 7,8%, como consecuencia del final del acuerdo de distribución para las marcas de champán, tal y como ha destacado el grupo en un comunicado.

Desde el punto de vista geográfico, todas las regiones han contribuido a la mejora orgánica del grupo en los primeros nueve meses del año fiscal. La región de Asia-Pacífico se mantiene como el principal motor de crecimiento, mientras que América se ha beneficiado de unos “sólidos” resultados en el segundo y tercer trimestre en Estados Unidos.

En el caso de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), las operaciones de Rémy Cointreau se han visto respaldadas por un fuerte impulso de la actividad en Rusia, Europa Central y África, así como en Reino Unido.

A la luz de estos resultados, el grupo galo ha confirmado sus previsiones de beneficio operativo de cara al cierre del ejercicio.