infoRETAIL.- Refresco Gerber, una de las embotelladoras de refrescos y zumos más grande de Europa, ha anunciado su intención de salir a Bolsa. “Estamos analizando las oportunidades que nos puede ofrecer cotizar en el índice Euronext de Amsterdam”, ha reconocido el consejero delegado de la compañía, Hans Roelofs.

El responsable de la compañía ha indicado que, tras explorar varias alternativas, la salida a Bolsa ofrecería a la compañía un acceso completo a los mercados de capital privado. “Es el paso más lógico para apoyar nuestra estrategia de implementación efectiva”, ha añadido Roelofs.

Este anuncio se ha producido en el marco de la presentación de los resultados anuales de la compañía, que ha facturado 2.037 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 28,3% respecto al año anterior. En cuanto al volumen de ventas, ha mejorado un 18,1%, hasta los 5.969 millones de litros.

Además, el beneficio neto de Refresco Gerber ha alcanzado los 38,7 millones de euros en 2014, frente a las pérdidas registradas un año antes, que se cifraron en 28,9 millones. Finalmente, el beneficio operativo de la firma se ha multiplicado por cuatro hasta los 106,8 millones de euros.

“2014 ha sido un año de éxito para Refresco Gerber en muchos aspectos”, ha reconocido Hans Roelofs, que se ha mostrado encantado con los “sólidos” resultados operativos y de ‘cash flow’, así como con las “significativas” sinergias de la fusión entre Refresco y Gerber Emig que tuvo lugar en noviembre de 2013.

“La fusión ha ampliado nuestra huella de producción y ahora ofrecemos acceso a nuestros clientes a más mercados, productos, formatos de envases e innovaciones. Al mismo tiempo, la fusión nos ha permitido reforzar la profesionalización de nuestra organización y nos ha aportado ventajas de costes y oportunidades comerciales. Todo ello ha contribuido en unos beneficios sólidos al final del año”, ha añadido el consejero delegado de la firma.