infoRETAIL.- La multinacional británica Reckitt Benckiser, fabricante de productos de limpieza, higiene y salud, ha anunciado que invertirá 100 millones de libras (126,4 millones de euros) en la construcción de un centro de I+D en la ciudad de Hull (Reino Unido).

Este nuevo laboratorio, denominado Centro de Excelencia Científica, se convertirá en el almacén global de innovación y técnica para productos como Nurofen o Strepsils. El objetivo de la compañía es hacer de estas instalaciones un imán para el talento y la ciencia, según ha señalado en un comunicado.

Reckitt Benckiser ya ha comenzado a planificar el diseño del proyecto. Se espera que los trabajos de construcción del nuevo centro comiencen a principios de 2015 y que esté plenamente operativo en los primeros meses de 2018. 

“Desarrollar nuestro negocio mundial de consumo y salud es el motor de nuestra estrategia, así como ofrecer soluciones innovadoras para hacer las vidas más saludables y los hogares más felices”, ha reconocido el consejero delegado de la compañía, Rakesh Kapoor.