infoRETAIL.- “Desigual está incrementado su cifra de beneficios en los últimos años gracias, entre otras medidas, al proyecto ‘Prioridad 1’, cuyo lema de actuación es a menos pérdidas, más ventas”, afirma Lidia Giner, responsable de seguridad del canal comercial de la compañía.

Giner, que ha intervenido en el XVII Seminario Aecoc de Prevención de la Pérdida, ha destacado la importancia que tiene el mencionado proyecto, que fue lanzado en 2010 y que aúna el trabajo conjunto de diferentes departamentos en “una organización multicanal que se encuentra en plena expansión”.

Después de cuatro años de aplicación de ‘Prioridad 1’, Desigual ha conseguido reducir su índice de pérdida desconocida al 2,4% sobre ventas, siendo el objetivo conseguir un 2% este 2014, aplicando una “política de tolerancia cero tanto con el hurto externo como con el interno”, afirma Giner.

“Somos una compañía que no tiene almacenes en las tiendas, con stocks mínimos en los puntos de venta”, detalla Lidia Giner, señalando que durante este año se han impartido cursos de formación en 360 tiendas de 11 países, afectando a 2.252 personas.

Por otra parte, la compañía ha anunciado que desembarca en México, con franquicias, y en Canadá con tiendas propias. En el primero de estos países prevé abrir los tres primeros puntos de venta en el primer trimestre de 2015 junto a los grandes almacenes ‘El Palacio del Hierro’, mientras que en Canadá proyecta inaugurar tres tiendas propias en Montreal. Asimismo, también planea abrir tres tiendas más en Estados Unidos, dos en Miami y una en Las Vegas.

Desigual ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 740,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 19,3% respecto al mismo periodo del año anterior.