infoRETAIL.- El grupo catalán Bon Preu atraviesa un momento de expansión económica y orgánica, y quiere aprovechar al máximo este empuje para desarrollar el negocio. En concreto, prevé invertir más de 60 millones de euros y crear 400 nuevos puestos de trabajo durante 2016.

La compañía con sede en Les Masies de Voltregà (Barcelona) espera contratar a 400 personas en el año próximo, con lo que la plantilla total alcanzaría los 5.500 trabajadores, al tiempo que invertirá más de 60 millones en nuevas aperturas, almacenes y software.

El presidente del grupo, Joan Font, ha indicado que las previsiones para este año apuntan a alcanzar una facturación de alrededor de 1.000 millones de euros, lo que supondría un 11% más que el año pasado.

En declaraciones realizadas, antes de intervenir en un encuentro organizado por Joves Empresaris Catalunya (AIJEC), Font ha explicado que este año está siendo bastante bueno y se están superando las previsiones. “Bon Preu está yendo un poco mejor que el sector y hemos notado un crecimiento del consumo en lo que va de año”, ha subrayado Font.