infoRETAIL.- Amazon ha completado su primer test de entrega de pedidos con drones en suelo estadounidense. Tras su estreno mundial en Reino Unido hace unos meses (pincha aquí para ver la noticia), la puesta de largo del servicio Prime Air en Estados Unidos se ha realizado en California en una prueba de carácter privado.

Así lo ha anunciado la compañía de Jeff Bezos (puedes ver aquí el vídeo), que no ha querido revelar la distancia recorrida ni el tiempo empleado en la entrega del pedido, que consistió en varias unidades de protector solar entregados a los asistentes al acto, según informa la publicación The Verge.

El test se ha realizado en el marco de un evento organizado por la división MARS (Machine Learning, Automation, Robotics y Space exploration) de Amazon, en un circuito cerrado.

En declaraciones a dicha publicación, el vicepresidente de Amazon Prime Air, Gur Kimchi, ha asegurado que este vuelo acerca a la compañía a “hacer realidad las entregas de pedidos en 30 minutos a través de drones”, al tiempo que recuerda que esta prueba ha contado “con la asistencia de la FAA” (Administración Federal de Aviación, por sus siglas en inglés).