infoRETAIL.- El Corte Inglés y Carrefour han sido reconocidas por diferentes motivos. Mientras que la primera ha recibido un galardón a su trayectoria nacional en marketing durante los últimos 50 años, a la segunda le han otorgado un premio por su política en materia de prevención de riesgos laborales.

En concreto, El Corte Inglés ha sido premiado por el ESIC en colaboración con las principales asociaciones de marketing y comunicación por aspectos como la trayectoria, la comunicación, el posicionamiento de marca, el liderazgo en el sector, la innovación en sus productos y servicios, adaptación al cambio, enfoque internacional, distribución y relación con clientes y RSC.

El galardón fue recogido por Diego Copado, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, de manos de Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC (imagen). Durante la entrega Diego Copado agradeció a la Escuela “el haber reconocido a una empresa tan enraizada en la sociedad española”.

Por su parte, Carrefour ha sido galardonada en la tercera edición del ‘Premio Premio Escolástico Zaldívar’ de Prevención y Seguridad que concede la mutua Fraternidad-Muprespa. El jurado de estos premios ha acordado de forma unánime conceder la Mención de Honor de la Modalidad Grandes Empresas a Carrefour, por la búsqueda de mejora continua de las condiciones de trabajo de sus colaboradores.

Así, Carrefour ha sido designada este año para recibir este reconocimiento por un proyecto global que la empresa de distribución ha desarrollado en 2014 y que está enfocada a mejorar las condiciones ergonómicas del puesto de cajas en los hipermercados del grupo en España.