infoRETAIL.- Carrefour España se ha convertido en la primera empresa del retail español en obtener el premio ‘Empleo para todos 2017’, con el que se reconoce a la compañía de distribución como mejor empresa europea en materia de integración laboral de trabajadores con discapacidad o en situaciones desfavorecidas.

El premio ha sido concedido por la Asociación Europea de Empleo con Apoyo (EUSE, por sus siglas en inglés) y la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad (Easpd, por sus siglas en inglés).

Carrefour competía con otros dos proyectos: el de la ciudad noruega de Oslo, que impulsa la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral y el de la entidad alemana ‘Discovering hands’, que promueve la incorporación al mundo laboral de personas invidentes, gracias a la utilización de una tecnología que permite a estas personas detectar de manera precoz el cáncer de mama.

La entrega de este galardón se enmarca en la celebración de la primera conferencia ‘Employment for All – A Global Perspective’, que se ha celebrado en Belfast del 14 al 16 de junio 2017.

Carrefour ha participado en uno de los talleres del encuentro, cuyo objetivo es ayudar a las personas con discapacidades o personas en situaciones desfavorecidas a explorar el emprendimiento y el autoempleo, para de compartir con el resto de empresas sus buenas prácticas en materia de integración laboral en España.

Carrefour utiliza ya en sus establecimientos medidas como carros y mostradores adaptados, cajas preferentes, planos guía adaptados con directorios en braille, o el sistema de vídeo–interpretación en Lengua de Signos ‘SVisual’ para adaptar los espacios de trabajo tanto para sus colaboradores con discapacidad, como para sus clientes.