infoRETAIL.- Heineken ha presentado sus resultados económicos del tercer trimestre de 2016, en que ha registrado un crecimiento orgánico de sus ventas en volumen de un 2%, con incrementos en Asia Pacífico (15,1%), América (3%) y Europa (0,6%) y descenso del 3,6% en la región de África, Oriente Medio y Europa del Este.

El crecimiento total se ha cifrado en el 5,4%, con un total de 54 millones de hectolitros comercializados, destacando en este aspecto la evolución positiva de las cuatro regiones: Asia Pacífico (20,3%), África, Oriente Medio y Europa del Este (6,1%), América (4,2%) y Europa (2,6%).

Por lo que respecta al Viejo Continente, las ventas, según Heineken, han sido favorecidas por el buen tiempo en casi todos los mercados europeos. El desempeño ha sido positivo en España, Holanda, Francia e Italia, mientras que en Polonia las ventas se han mantenido estables y se han producido descensos en Rumanía, Austria y Reino Unido.

Por su parte, la marca Heineken para el segmento premium ha registrado un crecimiento orgánico del 3,5%, con unas ventas de 8,4 millones de hectolitros, de los que 3,1 millones corresponden al consumo en Europa.

Evolución de 2016 y perspectivas
Los datos de los nueve primeros meses del año han sido igualmente positivos. Las ventas en volumen han sumado 151 millones de hectolitros, lo que supone un crecimiento total del 6,9% y orgánico del 3,3%. En este aspecto, en cuanto a la evolución por regiones, destacan los datos positivos de las cuatro regiones en las ventas totales: Asia Pacífico (24,4%), África, Oriente Medio y Europa del Este (6,4%), América (5,3%) y Europa (4,1%).

Respecto a la marca Heineken, sus ventas totales durante los primeros nueve meses del año ascienden a 23,7 millones de hectolitros, un 2,9% más en términos orgánicos (Europa es la región con más crecimiento, un 4,3%).

Jean-François van Boxmeer, presidente del Consejo de Administración y CEO de la compañía, ha afirmado que “el comportamiento del tercer trimestre ha sido robusto, pese a la fuerte competencia en América y Europa y la coyuntura difícil en África, Oriente Medio y Europa del Este. Hemos mantenido un fuerte desarrollo en mercados clave como Vietman y México, con buenos resultados también en Europa”.

Respecto a las expectativas para el cierre del año, van Boxmeer afirma que “se mantiene sin cambios, pese a las condiciones adversas continuadas en algunos mercados emergentes”.