infoRETAIL.- El presidente-CEO del Grupo Covirán, Luis Osuna ha sido reconocido con el Premio Empresario del Año que concede la Cámara de Comercio Luso-Española, el máximo galardón que otorga esta institución a los empresarios españoles y portugueses.

“Es un orgullo para mí personalmente y para todos los miembros del Grupo Covirán,  recibir este premio, porque supone un reconocimiento al esfuerzo de nuestra compañía y sobre todo, un reconocimiento a nuestro compromiso con el Socio en Portugal”, ha manifestado el Presidente-CEO del Grupo Covirán.
 
Luis Osuna recibe este galardón como reconocimiento a su trayectoria y pone en valor el proyecto de internacionalización de Covirán. La apuesta del grupo por Portugal, que se remonta a hace más de cinco años, lo ha llevado a invertir en tres plataformas logísticas situadas en Sintra-Lisboa, Aveiro y Algoz, que suman una superficie total de 43.172 metros cuadrados.
 
Covirán ocupa la tercera posición en el ranking portugués  por número de establecimientos, con 327 negocios adheridos, y el segundo en España. Entre ambos países, suma más de 3.270 supermercados, repartidos por toda la geografía ibérica.
 
En el ejercicio 2015, Covirán alcanzó los 1.215 millones de euros de ventas brutas bajo enseña, de las cuales, 101 millones pertenecen a Portugal. El volumen de negocio del grupo superó un 4% al del año anterior, porcentaje que se eleva al 7% si se refiere a unidades.

Asimismo, la compañía emplea a más de 14.580 personas. En Portugal, esta cifra asciende a 1.700 personas. En ambos países, la cooperativa y sus socios acometieron el pasado año inversiones que superan los 21 millones de euros.
 
“Covirán tiene mucho recorrido en este país, y mucho que hacer aún por sus socios y  sus clientes, y este premio no hace más que reafirmar nuestro vínculo con la sociedad portuguesa”, ha añadido Luis Osuna.