infoRETAIL.- Pascual ha firmado un acuerdo con Opel para que la empresa automovilística se convierta en proveedor oficial de su nueva flota comercial. Este convenio se enmarca en el Plan de Renovación que la firma alimentaria está llevando a cabo con vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Pascual cuenta con un total de 600 nuevos vehículos, el 80% de los cuales son Opel Meriva que se mueven con Gas Licuado del Petróleo (autogás) y diesel mejorado.

Con el uso de estas energías el objetivo es contribuir a la reducción de las emisiones NOX y Partículas y, de esta forma, ayudara la mejora de la calidad del aire y reducir la huella de carbono de la compañía arandina.

Según Tomás Pascual, presidente de la empresa alimentaria, uno de los principales motivos por el que se ha descantado por Opel es, además de por su tecnología, porque el Opel Meriva es un vehículo que se fabrica íntegramente en España.

El director general comercial de Opel en España, Enrico Di Lorenzi, ha asegurado que “es la primera gran apuesta de una empresa en España, con una flota de estas dimensiones con carburante GLP y sólo Opel es capaz de equipar la tecnología desde fábrica en Figueruelas, instalando el depósito de GLP bajo del suelo del maletero, por lo que no afecta a la capacidad de almacenaje”.