infoRETAIL.- Calidad Pascual celebra hoy el décimo aniversario de la apertura de sus instalaciones de Gurb (Osona), conmemorando de esta forma el histórico desarrollo de su cadena de valor catalana.

Con el desarrollo de esta planta, Pascual ha convertido a Cataluña en un centro neurálgico de su actividad agropecuaria. De esta manera, la compañía ha ido ampliando la recogida de leche en Cataluña, consolidando el abastecimiento de leche catalana para la planta de Gurb, que supone a día de hoy alrededor del 20% del volumen que la compañía recoge.

La empresa mantiene su compromiso con la ganadería catalana y el desarrollo rural, reforzado por el hecho de que el 100% de la leche que procesa la fábrica de Gurb procede de ganaderías catalanas.

“La compañía ha apostado desde sus orígenes por la consolidación y el aumento de su presencia en Cataluña, comprometida con la creación de valor para la sociedad catalana a través de la inversión y la creación de empleo y riqueza”, según indican desde el grupo alimentario.
 
La fábrica de Gurb tiene capacidad de procesamiento de más de 200 millones de litros anuales. Esta inversión ha supuesto para el grupo alimentario un desembolso de 72 millones de euros y la creación de más de cien empleos directos y cien indirectos.
 
“No solo nos felicitamos por el cumpleaños de la planta, sino que desde hace muchos años Pascual está comprometida con la creación de valor para la sociedad catalana, con una gran confianza en las posibilidades que Cataluña nos ofrece”, ha explicado el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara.