infoRETAIL.- La expansión en la distribución alimentaria avanza a buen ritmo. Eroski, Caprabo, Fragadis y Aldi han anunciado nuevas aperturas en las provincias de Zaragoza, Gerona y Tarragona (dos) que suman más de 2.550 metros cuadrados de superficie.

Así, Eroski ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 59 de la calle Solana en la localidad zaragozana de Ainzón. El establecimiento, con la enseña City, responde al modelo comercial ‘contigo’ y dispone de 220 metros cuadrados de superficie.

Cuenta con un surtido de más de 3.500 productos que incluyen alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y referencias saludables. El establecimiento, cuya apertura ha generado tres puestos de trabajo, ofrece productos de panadería en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

Caprabo desarrolla la franquicia
Asimismo, Caprabo inaugurará mañana un establecimiento franquiciado bajo la enseña Aliprox, que estará ubicado en Santa Coloma de Farners (Gerona), en la Plaza Firal número 4. La tienda, con una superficie comercial de 150 metros cuadrados, emplea a cinco personas y abre todos los días de 8:00 a 23:00 horas.

Aliprox dispone de un abundante surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productos de proximidad, tal y como recuerdan desde Caprabo, destacando su extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de temporada y tiene panadería.

Crecimiento de Spar en Tarragona
Por su parte, Fragadis ha inaugurado un nuevo supermercado con la enseña Spar en la localidad barcelonesa de Gavá (calle Les Colomeres, número 83). La tienda cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de superficie de venta y emplea a 21 trabajadores.

El nuevo establecimiento abre sus puertas de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, e incluye las secciones de frutería, panadería, charcutería, carnicería, bazar y perfumería. “Se trata de un proyecto con mucha ilusión y que esperamos dar un gran servicio”, indican fuentes de la compañía.

Aldi se renueva
Finalmente, Aldi abrirá el próximo 1 de marzo un nuevo establecimiento en Vendrell (Tarragona), concretamente, en la Carretera Barcelona, número 25. Contará con 1.200 metros cuadrados, dispondrá de 115 plazas de aparcamiento y generará cuatro nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los colaboradores de su tienda actual.

El establecimiento abrirá de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, y de 9:00 a 15:00 horas, los domingos. Ofrecerá un surtido de más de 1.500 referencias en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar, incluyendo productos frescos, envasados, regionales y más de 200 ecológicos. Además, cuenta con 120 marcas propias.