infoRETAIL.- Vegalsa-Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado con la enseña Familia en el Mercado del Progreso de Vigo (Pontevedra) tras invertir más de 1,2 millones de euros. El nuevo centro cuenta con 930 metros cuadrados de sala de ventas y emplea a 26 trabajadores. Su horario comercial es de 09:00 a 21:30 horas.

Además, el autoservicio Familia dispone de ocho cajas de salida, de las cuales cuatro son de autocobro, y con parking propio con más de 70 plazas. Igualmente, ofrece mostrador de carnicería, pescadería y charcutería con atención personalizada,
además de frutería, congelados y horno propio de pan. Su surtido de alimentación se compone de más de 3.500 referencias.   

Desarrollo de Supermercados Altoaragón

Por otro lado, la empresa de distribución Cabrero e Hijos, matriz de Supermercados Altoaragón, ha reabierto su tienda de la calle Coli Escalona, número 10, de Sabiñánigo (Huesca), tras un proceso de remodelación y ampliación que ha supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros y que ha proporcionado una nueva orientación y distribución interior de sus secciones, acorde al diseño y uniformidad que últimamente está implantando la firma en sus nuevas aperturas.

En concreto, este supermercado cuenta con una superficie de 550 metros cuadrados. En esta remodelación se han agrupado sus secciones de productos frescos en una zona denominada Plaza del Mercado, con áreas de carnicería, charcutería, frutas y verduras, pescadería-congelados a granel, productos elaborados, cremería, y horno de pan-pastelería.

Cabrero e Hijos sigue fiel en su línea de ofrecer productos con marca de fabricante, ya que en su surtido no comprende marcas blancas. “Es el gran diferencial de la empresa frente a sus competidores en la región aragonesa”, subrayan fuentes de la compañía.

Para este año y para terminar con el plan de modernización de sus supermercados, se prevé la transformación del establecimiento situado en la calle Ramón J. Sender que tiene en la ciudad de Huesca, con una previsión de 450.000 euros.

De esta forma estarán todos los establecimientos propios de la empresa, bajo las mismas características y adaptados a la nueva imagen y filosofía. Asimismo, y según fuentes de la empresa, se está ultimando la viabilidad de un nuevo supermercado, en una nueva zona de expansión de la capital altoaragonesa.