infoRETAIL.- Grupo Miquel y Centros Comerciales Carrefour desarrollan sus redes de tiendas con la apertura de dos nuevos establecimientos en Canarias y Tarragona, respectivamente.

En primer lugar, Grupo Miquel reafirma su posicionamiento en Canarias con la apertura de un nuevo cash&carry bajo la enseña GMcash, en el que ha invertido más de ocho millones de euros y que ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo directos.

La nueva tienda, que dispone de 63 plazas de aparcamiento, está situada en el Polígono Industrial Mayorazgo de Santa Cruz de Tenerife y ocupa una superficie de 3.554 metros cuadrados. En concreto, cuenta con una sala de ventas de 2.825 metros cuadrados, que ofrece más de 9.100 referencias, de las que cerca del 40% son de productos canarios.

En sus dependencias hay una zona de productos frescos (con más de 500 metros cuadrados de temperatura controlada), para las secciones de carnicería, frutas y verduras, lácteos, charcutería y congelados.

El primer GMcash se inauguró en septiembre, en Adeje (Tenerife). Al de Santa Cruz de Tenerife, le seguirán el de San Bartolomé (Lanzarote), con una superficie de 3.173 metros cuadrados, y el de Las Palmas de Gran Canaria, con 2.863 metros cuadrados, que abrirán próximamente.

En paralelo a esta expansión mayorista, Grupo Miquel ampliará su presencia en Canarias con los supermercados franquiciados bajo la enseña ‘suma’, que inició su actividad en las islas a finales de 2012.  Otra de sus líneas de negocio  que potenciará y que ya opera en el archipiélago es Food Service. En la actualidad, el grupo cuenta con dos GMcash (Adeje y Santa Cruz de Tenerife),  ocho tiendas ‘suma’ y la Plataforma Logística de Ingenio.

Expansión de Carrefour Express
Por su parte, Carrefour refuerza su presencia en las estaciones de servicio Cepsa con la inauguración de una franquicia con la enseña Carrefour Express en Reus (Tarragona).

El supermercado está situado en la carretera C-240, P.K. 8,1.  Dispone de 76 metros cuadrados de sala de ventas y centra su oferta comercial en los productos frescos y de proximidad. En total, el nuevo Carrefour Express ofrece en torno a 900 referencias de surtido.