infoRETAIL.- Checkpoint Systems presenta NEO, una nueva gama de antenas de vigilancia electrónica de artículos (EAS) con la que la compañía ofrece una mejor detección y conectividad a los retailers.

“En la era de los datos como la actual NEO será fundamental para que los sistemas de prevención de pérdidas se conviertan en parte de la tienda conectada. La electrónica revolucionaria que hemos desarrollado permite la transferencia de datos a la nube, lo que va a ayudar a las tiendas a tomar decisiones comerciales informadas y basadas en el análisis", apunta el director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, David Pérez del Pino.

La nueva solución es capaz de detectar etiquetas más pequeñas, ya que aumenta el rango de detección estándar hasta en un 35%, de modo que la distancia entre cada antena puede alcanzar los 2,7 metros.

Por otro lado, la incorporación de conectividad inalámbrica Bluetooh en las antenas asegura que la inversión de EAS se maximice. Checkpoint asegura la recogida y gestión de datos en la nube en tiempo real y el telemantenimiento proactivo online, verificando el correcto funcionamiento de los sensores en todo momento.

Además, los nuevos sensores NP10 y NP20 se han desarrollado para supermercados y minoristas de grandes superficies. La nueva electrónica permite que las antenas sean más compactas y finas, pudiendo ser actualizadas fácilmente con la tecnología RFID sin modificar la estética de la antena.