infoRETAIL.- El Consejo de Administración de Nueva Pescanova ha aprobado el Plan Estratégico de la Compañía hasta 2020 y ha dado luz verde al inicio del proceso que desembocará en la ampliación de capital de Nueva Pescanova.

En este sentido, la empresa ha alcanzado un acuerdo con los acreedores y socios titulares del más del 75% de la deuda y del capital actual del Grupo -La Caixa, Sabadell, Grupo Banco Popular, Abanca, BBVA, Bankia, Ubi, HSBC y SVP- para capitalizar parte de sus créditos.

De esta manera, Nueva Pescanova fortalecerá sus recursos propios y reducirá considerablemente su endeudamiento en torno a 300-400 millones de euros. La cifra exacta se establecerá en función de la adhesión final de los acreedores y socios a la ampliación, en la que Pescanova también tendrá la oportunidad de participar.

Desde la compañía aseguran que esta ampliación permitirá acometer con total confianza y garantías las inversiones previstas en el Plan Estratégico por una cuantía de 125 millones de euros.

El Plan Estratégico 2020 está condicionado a la capitalización, que se espera que concluya en el primer semestre del año. El presupuesto y las inversiones previstas para 2017 se llevarán a cabo al haberse aprobado ya, el pasado mes de diciembre, el presupuesto de este año.

El presidente de Nueva Pescanova, Jacobo González-Robatto, “la compañía podrá proceder a la necesaria renovación de la flota pesquera y modernización de las plantas de producción, así como acometer la transformación de las instalaciones situadas en O Grove en un centro tecnológico de I+D+i, el Pescanova BioMarine Center, que permita situar a Nueva Pescanova en la vanguardia de la investigación acuícola a nivel mundial, necesaria para el desarrollo de su negocio”.