infoRETAIL.- Calidad Pascual continúa su labor en pro de la sostenibilidad colaborando en la III Jornada del Árbol junto al Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural.

En esta ocasión, se plantarán más de 1.300 árboles de especies autóctonas (encina, pino, mostajo, sabina y espino) en un terreno en la carretera de Palencia, próximo al Complejo Industrial de Calidad Pascual.

Esta iniciativa pretende concienciar de la importancia de cuidar el entorno y la naturaleza y está incluida dentro del Plan de Gestión del Impacto Ambiental de Calidad Pascual, para compensar las emisiones de CO2 que genera su planta de Aranda y reducir la huella de carbono de la compañía.

"En Calidad Pascual creemos en la economía circular y queremos devolver al planeta aquellos recursos que utilizamos, al mismo tiempo que fomentar espacios urbanos que contribuyan a mejorar la vida y la salud de las personas", destaca Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación.

La jornada también ha contado con la participación de más de 150 niños de segundo y tercer curso de primaria de los colegios Vera Cruz y Claret, de Aranda de Duero, que han podido disfrutar de tres talleres de sensibilización ambiental.