infoRETAIL.- Helados Nestlé ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que permite al consumidor compartir escenario con artistas famosos, con motivo del estreno de su campaña ‘Llena la calle de vida’ con la que pretende reivindicar el disfrute del tiempo al aire libre.

La nueva App, válida tanto para IOS como para Android, hace uso de la realidad aumentada para facilitar que el famoso escogido aparezca al lado del consumidor como si realmente estuviese ahí haciendo un espectáculo en directo. Para ello hay que escanear el código QR del envoltorio del helado Nestlé y elegir el personaje, entre los que se encuentran Edurne, Carlos Latre, Abraham Mateo o Luis Piedrahita. 

La aplicación gratuita permite ver los contenidos en 3D no sólo de manera frontal sino desde todos los ángulos posibles, es decir, con un campo de visión de 360º. Además, los usuarios pueden interactuar creando vídeos o fotos personalizadas para compartir en las redes sociales. 

Esta experiencia incluye una agenda estival, con sistema de geolocalización, que proporciona información sobre eventos cercanos a cada usuario y la posibilidad de publicar en redes sociales otros creados por ellos mismos para invitar a otras personas a unirse. 

Junto al lanzamiento de esta aplicación, la campaña ‘Llena la calle de vida’ llega a través de la página web www.llenalacalledevida.es, donde los usuarios pueden sumarse a este movimiento o buscar información sobre los espectáculos en directo que se celebrarán en España durante el mes de julio. 

“Pretendemos generar un movimiento de reivindicación social para recuperar la magia de disfrutar de un helado en la calle y rescatar así una de las señas de identidad de nuestra cultura: disfrutar de la buena vida en nuestra calles”, ha asegurado el director de Helados Nestlé, Matthias Casanova.

La campaña ‘Llena la calle de vida’ también estará activa en Twitter  (@heladosnestle) y, mediante el hashtag #llenalacalledevida, los usuarios que lo deseen podrán compartir sus momentos más divertidos y sorprendentes y ganar además numerosos premios.

Renovación del contrato con E.ON
Por otra parte, E.ON y Nestlé acaban de renovar su acuerdo de suministro eléctrico dos años más, hasta 2016. Esta ampliación, que mantendrá a la compañía energética como proveedor principal en España, confirma la relación que une a las dos empresas desde 2004. 

El acuerdo alcanzado incluye servicios innovadores diseñados para clientes de gran consumo y productos flexibles capaces de adaptarse a sus necesidades específicas. Esta renovación consolida a Nestlé como una de las grandes cuentas de E.ON en España y posibilita la continuidad de los proyectos comunes y de eficiencia energética iniciados tras las auditorías y acciones realizadas.