infoRETAIL.- Nestlé ha relanzado la web Nestlé Cocina y la 'app' de recetas de la compañía, que ya cuenta con más de 1,5 millones de descargas. Aunque las plataformas nacieron en 2006 y 2011, respectivamente, se han modernizado con una nueva imagen, contenidos más actuales y nuevas recetas y vídeo-recetas, con casi 3.000 sugerencias supervisadas por chefs y nutricionistas.

Neus Martínez, directora de Comunicación de Nestlé España, destaca que “jóvenes y mayores dedican cada vez más tiempo a consultar sobre recetas, preparar menús o compartir a través de sus perfiles digitales sus mejores platos. La cocina está de moda”.

“Hemos detectado un aumento de las búsquedas de recetas por internet cercano al 7% en el último año, y por ello, desde Nestlé, hemos doblado nuestros esfuerzos para ofrecer un mayor número de recetas, todas ellas acompañadas de relevante información nutricional. Las recetas nos permiten acercar la nutrición al consumidor de una manera atractiva”, añade.

El principal valor añadido de las recetas de Nestlé reside en la información nutricional que se ofrece al consumidor. Un amplio equipo de nutricionistas supervisa todos los platos; las recetas incluyen datos sobre su aporte calórico, macronutrientes (hidratos, grasas y proteínas) y cantidades de otros componentes como azúcar, sal, fibra…

Una herramientas online que la empresa acaba de poner al servicio de los consumidores es ‘Cena Planner’, que propone cenas alternativas saludables en función de lo que el usuario indica que ha comido ese día. Esta nueva opción se suma al ya existente ‘Menú Planner’, que ofrece semanalmente propuestas de platos equilibrados, diseñados para cubrir las necesidades nutricionales sin renunciar al placer de comer bien. 

Elena Ripollés, bloguera experta en repostería que trabaja en la sede de Nestlé España, afirma que “somos una factoría de recetas, tenemos previsto acabar el año con cerca de 500 nuevas. Escuchamos a los consumidores en las redes sociales, sabemos qué quieren y creamos y adaptamos las recetas en función de lo que demandan”.