infoRETAIL.- La multinacional alimentaria Nestlé ha registrado unas ventas netas de 20.918 millones de francos suizos (20.255 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 0,5% respecto al mismo periodo de 2014.

No obstante, la compañía ha informado de que en términos orgánicos, sin tener en cuenta el cambio de divisas y a perímetro constante, sus ventas han aumentado un 4,4%.

En este sentido, desde Nestlé han aclarado que su cifra de negocio ha registrado un impacto negativo del 4,5% de la evolución de la divisa, mientras que las adquisiciones y desinversiones han aportado un 0,6% a la facturación.

Por regiones, las ventas orgánicas de la firma helvética han repuntado un 3,7% y 5,3% en América y la zona Emena (Europa, Oriente Medio y Norte de África), respectivamente. Por su parte, la región AOA (Asia, Oceanía y África subsahariana) ha reducido su facturación orgánica un 0,2%.

Asimismo, todas las áreas de negocio de Nestlé han mejorado las ventas en términos orgánicos, salvo los productos de leche y helados. Los mayores crecimientos se han producido en el área de nutrición y ciencias de la salud (+7,7%), la confitería (+7,5%) y aguas (+7,4%).

El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, ha reconocido que “el crecimiento de las ventas del tercer trimestre ha estado en línea con las expectativas, tanto desde el punto de vista del crecimiento real como de los precios”.
 
Además, el máximo ejecutivo de la compañía suiza ha reiterado las previsiones de Nestlé para el conjunto del año, en el que espera lograr un crecimiento orgánico de sus ventas de alrededor del 5%.