infoRETAIL.- Nestlé y la compañía heladera británica R&R están negociando la puesta en marcha de una ‘joint venture’ para trabajar conjuntamente en el mercado de los helados europeo y africano.

El acuerdo serviría para combinar la fortaleza de Nestlé en gran consumo con la de R&R fuera del hogar. En palabras de Paul Bulcke, CEO de Nestlé, “combinar las capacidades de ambas compañías en una interesante oportunidad para el crecimiento futuro en una categoría dinámica”.

Nestlé aportará a la nueva ‘joint venture’ su negocio de helados en Europa, Egipto, Filipinas, Brasil y Argentina, así como el de alimentación congelada en Europa, excluyendo las pizzas. Por su parte, R&R Group aportará todo su negocio a la nueva sociedad.

Las previsiones apuntan a que la nueva sociedad esté operativa durante 2016, operará en 20 países y empleará a más de 10.000 personas. Cada socio poseerá un paquete accionarial idéntico. En cuanto al equipo directivo, estará compuesto por ejecutivos senior de las dos empresas en igual proporción y estará presidido por Luis Cantarell, vicepresidente ejecutivo de Nestlé en EMEA.

Nestlé y R&R llevan trabajando conjuntamente 14 años, inicialmente en Reino Unido e Irlanda, y, más recientemente, en Australia y Sudáfrica.