infoRETAIL.- El grupo de alimentación Nestlé ha puesto punto y final a la colaboración que mantenía con el programa de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para los niños como consecuencia de los escándalos de dopaje y corrupción surgidos en los últimos tiempos.

“Creemos que estos casos podrían afectar negativamente a nuestra reputación e imagen, por lo tanto, finalizamos el acuerdo que manteníamos con la IAAF iniciado en 2012”, ha explicado la multinacional suiza en un comunicado.

El pasado noviembre, la Agencia Mundial Antidopaje, a través de Dick Pound, presidente de una comisión independiente, publicó documentos que probaban diversos casos de corrupción en la IAAF bajo el mandato del expresidente, Lamine Diack, antecesor del responsable actual Sebastian Coe.

Además, el grupo alimentario ha recordado que mantiene su compromiso con la salud de los niños a través de su proyecto Nestlé Healthy Kids Programme. “Nuestra labor se centra en ayudar a los más pequeños a comprender el papel que la nutrición juega en sus vidas, focalizándolos en la educación nutricional y física”, han señalado desde Nestlé.

En este sentido, la compañía trabajó en 84 países con 285 socios locales para desarrollar este programa entre más de ocho millones de niños.