infoRETAIL.- Natra ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de negocios consolidada de 168,6 millones de euros, un 1,2% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, la empresa ha registrado un resultado neto negativo de 11,41 millones de euros, lo que lo que supone multiplicar por casi diez los 'números rojos' de 1,16 millones de euros de un año antes.

“A pesar de la protección de los volúmenes y precios de venta agregados, los elevados costes de aprovisionamiento y puesta en marcha de la fábrica de Canadá deterioran fuertemente el resultado operativo de Natra”, según ha explicado la propia empresa.

En línea con el comportamiento del primer trimestre del ejercicio, el negocio de cacao y chocolate de Natra ha reducido las ventas un 1,1% hasta junio, situándose en 150,9 millones de euros.

Sin embargo, el incremento de las materias primas y los costes asociados a la nueva fábrica de Canadá ocasionaron un impacto negativo de 9,25 millones de euros en el Ebitda de este negocio, que se situó en 0,96 millones frente a 10,2 millones en el primer semestre de 2013.