infoRETAIL.- La multinacional irlandesa Musgrave Group ha cerrado su ejercicio fiscal 2015 con un beneficio antes de impuestos de 67,5 millones de euros, en lo que supone su regreso a las ganancias tras las pérdidas de 9,6 millones sufridas el año anterior.

En cambio, la facturación del grupo ha retrocedido un 4,1% pasando de los 4.630 millones de euros de 2014 a los 4.440 millones de 2015, como consecuencia de la venta de las cadenas Budgens y Londis en Reino Unidos. No en vano, la cifra de negocio de las operaciones continuas ha crecido un 2,9%, hasta los 3.730 millones de euros.

Respecto a su filial en España, la compañía asegura que está reforzando la oferta de Dialsur y Dialprix, al tiempo que impulsa la inversión en el desarrollo de nuevos conceptos de tiendas. Todo ello ha contribuido para “lograr unos mejores resultados” en una economía que comienza a recuperarse, tal y como indican fuentes del grupo.

“2015 ha supuesto el año en el que hemos regreso a los beneficios y hemos posicionado a la empresa en la senda del crecimiento”, ha asegurado Chris Martin, consejero delegado de Musgrave Group.