infoRETAIL.- MRW prevé para la campaña de Navidad un incremento de volúmenes de un 30% respecto a un día normal y de un 15% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Para hacer frente a la demanda, la compañía incorporará 1.800 nuevos profesionales. “Este aumento de actividad se debe al auge del comercio electrónico incentivado, en parte, por acciones como el Black Friday y el Cyber Monday”, señalan desde la compañía.

Para esta campaña, MRW también amplía sus rutas con 116 adicionales, pudiendo llegar en los días de máxima actividad a 160 rutas extras.

Durante este 2017, MRW ha abierto una nueva plataforma logística y ha trasladado otras seis a espacios más grandes y avanzados tecnológicamente, sumando un total de 49 en España y Portugal.

Desde abril de 2016, el Grupo está inmerso en un plan de inversiones de más de 60 millones de euros destinados a la ampliación y renovación de su actual infraestructura logística y la mejora tecnológica del área operativa y de soporte que le llevará cuatro años.

La nueva nave se sitúa en Valencia y, por otro lado, se han trasladado las plataformas de Parets de Vallés (Barcelona), Coslada (Madrid), San Sebastián, Sevilla, La Carolina (Jaén) y Bilbao a espacios más grandes y tecnológicamente más avanzados. Además, se han realizado mejoras operativas automatizadas en otras naves del grupo.

“El año pasado, la actividad a finales de año se incrementó en un 25% respecto al año anterior y este 2017 se prevé un porcentaje similar batiendo un nuevo récord de entregas”, concluyen.