infoRETAIL.- Mondelez International refuerza su apuesta por la nutrición. Así, el programa TAS (Tú y Alícia por la Salud), que está llevando a cabo desde 2011 la Fundación Alícia con el patrocinio de la Fundación Mondelez International, para mejorar los hábitos alimentarios y de actividad física de los adolescentes españoles de entre 14 y 15 años (3º de la ESO) ha creado la Plataforma TAS.

Se trata de un proyecto de trabajo on-line y gratuito, abierto a todos los colegios españoles para impulsar hábitos saludables entre los adolescentes. Ofrece las herramientas necesarias para poder trabajar la mejora de los hábitos alimenticios y de actividad física en el aula y, sobre todo, fomentar que sean los mismos adolescentes, con su implicación activa directa, los impulsores y gestores de los cambios, según informa la empresa alimentaria.

Plataforma TAS fomenta la práctica de ejercicio físico a través del ocio activo y enseña a los alumnos a encontrar el equilibrio entre lo que comen y la actividad que hacen para poder alcanzar un estilo de vida saludable.

Para el director de Asuntos Corporativos de Mondelez Iberia, Ricardo Hernández, “este gran proyecto que comenzamos hace ya casi tres años alcanza uno de sus hitos fundamentales con el lanzamiento al público de la Plataforma TAS”. 

“Gracias a ella, todos los centros educativos de nuestro país podrán apoyarse en el trabajo que hemos realizado durante estos años para diseñar sus propios programas de hábitos saludables de alimentación y actividad física, accediendo libremente a un catálogo de herramientas de eficacia contrastada”, ha añadido.

El planteamiento de TAS se basa en un itinerario de trabajo que comienza con un diagnóstico de los hábitos de la clase participante, a partir del cual diseñan y desarrollan una propuesta de mejora. De forma paralela, la plataforma incorpora diferentes clases teóricas, prácticas y de trabajo sobre alimentación y actividad física para transmitir a los alumnos de una forma atractiva y amena cuáles son los hábitos más adecuados.

Además del trabajo que se realiza dentro del horario escolar, el programa dispone de una  aplicación para que los alumnos sigan practicando lo aprendido en las distintas sesiones. Se trata de retos que se lanza a los estudiantes para que se responsabilicen de su aprendizaje y difundan los buenos hábitos adquiridos entre sus familiares y amigos. Estos desafíos se apoyan en el uso de las nuevas tecnologías, permitiendo a los alumnos su realización a través de sus smartphones, tabletas o PC.

Las propuestas de mejoras diseñadas por las clases participantes se deberán enviar a través de la plataforma, para ser evaluadas y así poder premiar a las tres mejores.