infoRETAIL.- Grupo Miquel y Spar Gran Canaria han unido sus fuerzas para crear una nueva central de compras en el archipiélago. Denominada Central Cencosu Miquel Canarias, su principal finalidad es la negociación conjunta de condiciones comerciales para ambas empresas en el ámbito insular y la búsqueda compartida con los fabricantes de dinámicas que beneficien a toda la cadena de valor.

Esta nueva sociedad, ubicada en la calle Eduardo, 1, en Las Palmas de Gran Canaria, entrará en funcionamiento el 2 de enero de 2015 y su gerente será Norberto Dimas Falcón. Con esta unión, además, ambas compañías pretenden ganar en agilidad y simplificación en la interlocución, a la vez que buscan una consecución de acuerdos de mayor tamaño.

Los dos retailers han aunado criterios con la intención de satisfacer una mayor demanda dentro de la misma central, Central Cencosu Miquel Canarias, mientras que la adhesión de ambos grupos a Euromadi y Spar Española se mantiene como hasta la fecha.

“Con esta decisión estratégica, tanto el Grupo Miquel como Spar Gran Canaria buscan eficiencias en un sector cada vez más competitivo, donde el mercado se ha reducido y los metros cuadrados abiertos no han dejado de crecer”, han informado en un comunicado conjunto.

Los representantes del Grupo Miquel y Spar Gran Canaria han explicado que esta nueva central de compras nace para atender una necesidad común de ambos grupos, pero con la intención de desarrollar un proyecto conjunto y compartido de futuro, “en el cual hoy solo están colocando la primera piedra y al que no se han puesto límite”.

Spar Gran Canaria cuenta con más de 60.000 metros cuadrados de sala y genera un volumen de negocio de 286 millones de euros al año. Emplea de forma directa a más de 2.200 trabajadores y está presente en 20 de los 21 municipios de la isla, contando actualmente con 157 establecimientos.

Por su parte, Grupo Miquel dio el primer paso para su introducción en Canarias en febrero de 2012 a través de su franquicia ‘suma’. De esta forma inició el desarrollo de sus diferentes líneas de negocio, entre ellas la de cash&carry.