infoRETAIL.- El grupo alemán Metro avanza en su proceso de división (pincha aquí para ver la noticia), con el cambio de la denominación de su negocio dedicado a la distribución alimentaria. En concreto, la empresa ha sustituido su nombre comercial de Metro Wholesale & Food Specialist AG por el de Metro AG.

“Corto, conciso y adaptado al nuevo perfil”, han destacado fuentes de la compañía germana, que añaden que esta nueva denominación ya ha sido registrada en el Registro Comercial correspondiente.

De esta forma los negocios de Metro Cash & Carry, los hipermercados Real y los especialistas en la entrega y digitalización HoReCa.digital pasarán a operar bajo la denominación de Metro AG, mientras que la división de electrónica de consumo y sus marcas MediaMarkt y Saturn ya iniciaron su actividad bajo el nombre de Ceconomy AG la semana pasada.

“Como una empresa autónoma e independiente, Metro AG se centra más intensamente en su negocio principal y puede actuar más dinámicamente –con valor añadido para clientes, empleados y accionistas– y supone un paso importante para el futuro”, ha señalado la compañía en un comunicado.