infoRETAIL.- Metro Group es noticia por partida doble en las últimas fechas, debido a que su enseña de grandes almacenes Galeria Kaufhof ha lanzado una página web en chino para conquistar a los compradores del país asiático, al tiempo que Metro Cash & Carry ha anunciado que vende su negocio en Vietnam.

Galeria Kaufhof ha puesto en marcha la web galeria.cn para que sus clientes chinos encuentren toda la información que necesitan sobre la enseña. Según Jens Bahlmann, jefe de Coordinación de Ventas en Galeria Kaufhof, esta medida se añade a la puesta en funcionamiento en otoño de 2013, cuando la compañía transformó su nombre al chino, utilizando cuatro caracteres (pronunciado como gǔ - Luo - MI - Ya).

“Nuestra nueva página web en chino es un servicio de información y elemento importante para garantizar que nuestra marca sea reconocible y destino de compras de los ciudadanos chinos”, subraya Jens Bahlmann.

Por otra parte, Metro Cash & Carry ha llegado a un acuerdo para vender su negocio en Vietnam a la compañía tailandesa Berli Jucker Public (BJC) por 655 millones de euros. La operación incluye los 19 puntos de venta que tiene la compañía en el país vietnamita, que emplean a 3.600 personas, y cuya facturación en el año 2012/13 ascendió a 516 millones de euros.   

Esta operación “generará valor para nuestros accionistas y tendrá un efecto extraordinariamente positivo sobre nuestro Ebit”, afirma Olaf Koch, presidente de la Junta Directiva de Metro AG.

La transacción, que está sujeta al cumplimiento de las condiciones de competencia en Vietnam, se espera que se cierre en el primer semestre de 2015.