infoRETAIL.- Mercadona ha invertido 6,8 millones de euros en la apertura de dos supermercados situados en Solsona (Lleida) y Chiclana de la Frontera (Cádiz). La tienda ilerdense está situada en la calle Mossèn Serra i Vilaró, esquina con calle de La Carrera de Solsona. Ha supuesto una inversión de 4 millones de euros y dispone de una plantilla de 30 trabajadores.

Además, el nuevo establecimiento catalán dispone de una sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y su horario de apertura es de lunes a sábado, de 9:15 a 21:15 horas. También dispone de un aparcamiento de más de 130 plazas.

Por su parte, el centro gaditano se ubica en la avenida del Mueble de la localidad de Chiclana y es consecuencia del cierre de la antigua tienda de Mercadona situada en la Travesía Alameda de Solano.

Tras una inversión total de 2,8 millones de euros, todos los puestos de trabajo se han mantenido. La sala de ventas es de 1.728 metros cuadrados y ofrece 155 plazas de parking. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas.

Los dos nuevos establecimientos de Mercadona disponen de las secciones de pescadería, carnicería, charcutería, horno a granel, fruta y verdura, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

Unide avanza en Toledo
Por otro lado, la cadena Unide Supermercados ha inaugurado un nuevo comercio en la ciudad de Toledo. Cuenta con 210 metros cuadrados de superficie de ventas y pone a disposición del cliente las secciones de charcutería, frutería y panadería.

Con esta nueva apertura la cooperativa suma 48 estrenos en lo que va de año (28 Unide Supermercados, 13 Udaco y siete Unide Market), alcanzando un total de 9.660 metros cuadrados y creando 233 nuevos empleos.