infoRETAIL.- Mercadona abrirá su primer supermercado en el País Vasco el próximo 8 de octubre. Será en Vitoria, en la zona del Alto de Armentia, y constará de cerca de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y contará con una plantilla cercana a los 40 trabajadores.

A esta inauguración le seguirán dos aperturas más en Vitoria, que se producirán el 21 y el 30 de octubre, en Ali Gobeo y en el área de Esmaltaciones, respectivamente, según ha podido saber la revista infoRETAIL.

De este modo, Mercadona prevé cerrar el año 2014 con estas tres tiendas operativas en Euskadi, las tres ubicadas en la ciudad de Vitoria.

Para el ejercicio 2015, la cadena presidida por Juan Roig también tiene proyectadas tres aperturas más en la región, situadas en Vitoria (Salburúa), Basauri y Barakaldo. Con estos dos últimos supermercados, Mercadona aterrizará en la provincia de Vizcaya.

Para ver su llegada a Guipúzcoa habrá que esperar al año 2016 ó 2017, cuando la compañía ponga en marcha un supermercado en Irún. Para este periodo, la firma valenciana también prevé la apertura de su primer establecimiento en Bilbao.

Mercadona tiene previsto abrir 25 supermercados en el País Vasco en seis años, lo que supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo estables. La compañía invertirá en este proyecto 50 millones de euros y realizará unas compras anuales a proveedores locales vascos por valor de 150 millones.