infoRETAIL.- La multinacional estadounidense Kraft Heinz ha obtenido una cifra de negocio de 26.232 millones de dólares (20.997 millones de euros) en 2017, lo que supone un descenso del 1% en comparación con el ejercicio anterior.

Sin embargo, el beneficio neto de la compañía de alimentación se ha triplicado en los últimos doce meses, hasta totalizar 10.990 millones de dólares (8.797 millones de euros).

Por regiones, la actividad de la compañía en Estados Unidos ha experimentado una caída del 1,5%, mientras que en Canadá el retroceso ha sido del 5,2%. En el lado opuesto, las ventas en Europa han aumentado un 1,1% interanual, al tiempo que el negocio en el resto del mundo ha repuntado un 3,9%.

El consejero delegado de la compañía, Bernardo Hees, se ha mostrado rotundo en su análisis de los resultados: “No hay duda de que nuestro desempeño financiero en 2017 no ha reflejado nuestro progreso o potencial”.

El ejecutivo ha recordado que la multinacional ha realizado mejoras “significativas” en muchos de sus negocios, al tiempo que ha acelerado algunas inversiones comerciales a finales de año.

“Esto, junto con los beneficios de la nueva ley tributaria y las inversiones adicionales en nuestra capacidad, debería ayudar a seguir beneficiando a nuestras marcas y hacer crecer nuestro negocio en 2018 y más adelante”, ha remarcado Hees.