infoRETAIL.- Bodega Matarromera ha obtenido una cifra de negocio de 20,3 millones de euros en 2015, lo que representa un incremento del 8,6% respecto al año anterior y un nuevo récord de ventas para la compañía, que engloba las ventas de las siete bodegas del grupo situadas en las cuatro Denominaciones de Origen del Duero.

Estas cifras suponen un crecimiento acumulado superior al 20,2% en el último trienio de más de 3,3 millones de euros, en comparación con los 16,9 millones de euros ingresados en 2013.

En opinión de Matarromera, estos resultados se deben al “éxito de la política comercial” de la bodega en lo relativo exclusivamente a las ventas de la división de su negocio vitivinícola, derivado de un comportamiento positivo del mercado nacional, que supera un 65% del total de su facturación, y de la diversificación de su portafolio de bodegas y vinos.

Asimismo, la empresa bodeguera ha destacado la importancia de la inversión permanente en la creación de mercado internacional, que tiene un peso de casi un 35% del total, siendo México y China los mercados exteriores que más han visto aumentar las ventas de vinos del grupo.