infoRETAIL.- La empresa de distribución Maskom Supermercados y Banco de Alimentos de la Costa del Sol han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar sus recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol promueve la inserción socio laboral de las personas que reciben alimentos, así como su inclusión en todos los ámbitos de la vida. Para ello potencia la orientación, formación e inserción laboral de éstas, incluyendo la realización de prácticas no laborales.

Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.

Desde Maskom señalan que se inicia así una vía de trabajo conjunto que busca la implicación de las empresas como agentes de cambio en la sociedad asumiendo su responsabilidad en el tipo de futuro que está creando y combatiendo las desigualdades.

“Maskom Supermercados es una compañía en expansión con tiendas propias y franquiciadas que genera oportunidades laborales y comprometida con el desarrollo social y económico de las zonas, participando en aquellas iniciativas que puedan redundar en beneficios para la sociedad”, según han indicado fuentes de la firma.